las huellas de dinosaurio

El temporal también se ha cebado con el patrimonio arqueológico de la Comunitat. El barro ha sepultado un yacimiento, entre los términos de Bicorp y Millares, en los que hay huellas de dinosaurios. Aunque aún no se pueden valorar con certeza los daños en los restos, las obras recientemente realizadas para que la zona fuera visitable han quedado totalmente arrasadas.

El área afectada es una importante fosa en la que se exhiben huellas de dinosaurio. Las precipitaciones caídas han arrasado las instalaciones y han anegado la fosa, cubriéndola con una capa de lodo que todavía tardará unos días en ser retirada.

Los arqueólogos no podrán realizar las primeras valoraciones hasta que no cese el temporal y pueda ser eliminada el agua del embalse en que ha quedado convertido el yacimiento.

De momento, lo que sí se sabe es el estado de las instalaciones didácticas y para visitantes, que han sido completamente arrasadas. Se trataba de un pasillo flotante de madera a través del cual podía realizarse el recorrido a la fosa sin pisar las valiosas huellas allí expuestas, y que ahora deberá ser reconstruido.

El alcalde de Millares, Higinio Pérez, explicó que dichas marcas de dinosaurio "habían sido tratadas hace apenas unas semanas con técnicas conservadoras a través de una subvención con las cuales se pretendía proteger las huellas de posibles filtraciones".

"Resulta imposible valorar siquiera el estado de las huellas bajo el lodo, sólo queda esperar", indicó Pérez, quien aseguró además tener la intención de recuperar lo perdido y de solicitar para ello ayudas posibles.

El yacimiento del Tambuc, nombre con el que es conocido, es uno de los más importantes del país por la diversidad y cantidad de marcas expuestas ya que se trataba de un abrevadero, y con un antigüedad estimada de 80 millones de años.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one